Una autopista de agua y una sola política nacional de uso del vital líquido, será una realidad en el gobierno de Gaby Carrizo

«Ningún otro Gobierno ha apoyado tanto al sector agropecuario».

Por: Redacción – Panorama Económico

La creación de una autopista de agua dulce, cosecha del vital líquido y la puesta en marcha de una sola política nacional de uso de agua con un enfoque integral, serán una realidad en la administración gubernamental que liderará, José Gabriel Carrizo a partir del próximo 1 de julio.

“En el Plan de Gobierno de Unidad Nacional Panamá Presente y Futuro se contempla varias medidas para solucionar los desafíos que enfrentamos los panameños con el tema del agua, pozos de agua profunda, autopista de agua cruda y estudio de agua fósil”, dijo José Gabriel Carrizo en el Debate Presidencial del Sector Agropecuario.

El Gobierno de Carrizo llevará a cabo, además, un programa masivo de perforación de pozos de mil 500 pies, que pueden generar 2 mil 500 galones de agua por minuto, lo que va a generar capacidad para el consumo humano, que es prioritario y también para la producción de alimentos.

“Vamos a hacer masivamente cosechas de agua y una autopista de agua dulce que transitará a través de las provincias, para que los productores puedan tener su agua a través de riego, pero sobre todo para el consumo humano”, explicó Carrizo en el debate, donde demostró un dominio completo del tema y demostró que Ningún otro Gobierno ha apoyado tanto al sector agropecuario.

En su gobierno, Gaby Carrizo impulsará la creación de la Autoridad Nacional de Agua y reforzará los programas de crédito y financiamiento dirigido a ayudar a los productores nacionales.

“Ningún otro Gobierno ha apoyado tanto al sector agropecuario. De 2019 al 21 de marzo de 2024, se han pagado 468 millones de balboas a los productores. En el quinquenio pasado (2014-2019), apenas se pagó 160.44 millones”, dijo Carrizo.

“A los Arroceros iniciamos comprándoles a siete balboas el quintal; subimos a nueve balboas y ahora estamos comprando a 17 balboas el quintal. El crédito solamente ocurre cuando hay confianza y seguridad en el mercado”, replicó el candidato presidencial de la alianza PRD – Molirena.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin