Rómulo Roux anuncia $170 millones para activar la Política Agroalimentaria de Estado (PADE)

Por: Redacción – Panorama Económico

Volcán, Chiriquí – Durante su intervención en el Debate Agropecuario, el candidato presidencial Rómulo Roux anunció que tan pronto sea electo inyectará $170 millones para activar Política Agroalimentaria de Estado (PADE), una iniciativa largamente demandada por los agricultores a nivel nacional.

“Lo que yo les prometo hoy es valentía y firmeza para tomar las acciones necesarias. Ordenaré la inyección de $170 millones para la ejecución inmediata de la Política Agroalimentaria de Estado (PADE), que ustedes exigen y de la que son protagonistas”, indicó el candidato de Alianza Por un Mejor Panamá, Lo Bueno Viene, de los partidos Cambio Democrático y Panameñismo.

Roux se comprometió además a nombrar “un ministro de acción, que despache desde provincias y que conozca por dentro el sector, que no sea un burócrata de saco y corbata, y que se mantenga en contacto permanente con el agricultor”, indicó.

Propuestas concretas

Entre las propuestas enumeradas por Roux para el sector agropecuario se encuentran:

  • Habilitación de $1000 Millones en Líneas de Crédito para la Agroindustria.
  • Ejecución del Plan Nacional de Refinanciamiento para dar un respiro económico al sector productivo.
  • Eliminación del impuesto del 7% que se le cobra al productor por la compra de maquinaria y repuestos para fines agropecuarios.
  • Construcción de Cuatro Reservorios De Agua Multiuso en cuencas con potencial hídrico (Chiriquí, Bocas del Toro, Darién y provincias centrales) para riego, consumo humano y ganadero.
  • Implementación del Plan Agro Energético que incorporará al sector agropecuario a un régimen especial de contratación de electricidad. Reduciendo costos y garantizando que las empresas respondan por los daños.

Rómulo Roux también hizo énfasis en inversiones para apoyar a las familias dedicadas a la agricultura, con las siguientes propuestas:

“Destinaremos 50 Millones para crear un Fondo De Desarrollo Familiar Agropecuario. Esto permitirá a las familias acceso a financiamiento sin garantías para módulos de agricultura familiar y agroturismo, al cero por ciento de interés. Por ejemplo, una familia de Darién que tiene su parcela donde producen culantro, tomate y ají, puedan acceder a financiamiento para hacer crecer un negocio local o para hacer agroturismo en su finca”, explicó.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin