Movimiento Panamá Posible será lanzado de manera oficial este jueves

Por: Redacción – Panorama Económico

Ciudad de Panamá – El Movimiento independiente de apoyo a la candidatura presidencial del expresidente Martín Torrijos Espino Panamá Posible, será lanzado de manera oficial este jueves, en un acto masivo que se llevará a cabo en el Hotel Hilton, de esta capital

El evento, está programado para las 5:30 p.m., en el salón Star Bay Ballroom, del Hilton, en la avenida Balboa, y tendrá como invitado especial al abanderado del Partido Popular para las elecciones generales del 5 de mayo del próximo año.

Panamá Posible es un movimiento que integra a personas inscritas o no en partidos políticos, hombres y mujeres, jóvenes, estudiantes, campesinos e indígenas, amas de casa, empresarios, trabajadores y profesionales de todas las provincias y comarcas del país, que han decidido apoyar la candidatura de Torrijos Espino.

Esta es un movimiento político que nace de la necesidad de ampliar los espacios de participación ciudadana en el acontecer nacional, en esa búsqueda de soluciones a la grave crisis que en todos los niveles tiene postrada a la sociedad panameña.

Panamá Posible coincide con el candidato Torrijos Espino en que la gravedad de la crisis solo puede ser enfrentada por la conjunción de la más amplia alianza ciudadana, en consecuencia, incluyente de partidos políticos, organizaciones civiles y gremiales, ciudadanos independientes, movimientos y corrientes políticas.

Se trata de poner en pie un Gobierno de la gente para la gente, garantizando su participación en las decisiones y beneficios que de estas se desprenden, al igual que pretende sanear la política, la Administración del Estado, organizaciones fiscales, judiciales, tutelares, de control y de seguridad ciudadana.

El movimiento nace producto de las giras y conversaciones, cara a cara, que ha sostenido Torrijos Espino a nivel nacional con diferentes segmentos de la población panameña, en especial, la sociedad civil organizada.

La idea comienza a forjarse el 16 de julio cuando, en el Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular, el exmandatario fue ratificado como su candidato presidencial, y en su discurso, llamó a la población a organizarse y ser parte de una alianza social dispuesta a luchar por construir el Panamá que todos quieren.

“Les propongo que desde hoy construyamos el movimiento Panamá Posible. Es un movimiento abierto, amplio; es una alianza social de compatriotas de todos los sectores; de jóvenes, mujeres; de trabajadores y empresarios; de campesinos e indígenas; de independientes y miembros de otros partidos políticos”, dijo entonces el candidato presidencial del PP.

Subrayó que en esta elección “está en juego el país; será el Panamá Posible que surge con fe y optimismo; será la victoria de la decencia y la esperanza.”

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin