Magistrado Juncá Wendehake instruye a jóvenes de la USMA

Por: Redacción – Panorama Económico

 Con el tema «Mitos y realidades sobre el proceso electoral», el magistrado presidente, Alfredo Juncá Wendehake, participó como expositor en un conversatorio con el estudiantado de la Universidad Santa María la Antigua y al que también asistieron docentes y administrativos de esta institución educativa.

El magistrado hizo una amplia explicación a los alumnos y profesores sobre temas como el derecho al voto, las funciones del TE, la función abolida y nuevas prestaciones que tendrá el documento de identidad personal, el voto informado, la importancia de conocer la oferta electoral, la incursión de la tecnología digital en las próximas elecciones,  entre otros.

También detalló las cifras y porcentajes que representa el sector de los jóvenes de 18 a 30 años en el proceso electoral, las iniciativas para combatir la desinformación, la realización de los debates nacionales y regionales, además de los alcances del Pacto Ético Digital. 

Asimismo,  aprovechó la oportunidad para motivar a la juventud universitaria a perseguir sus sueños y esforzarse en los estudios para alcanzar sus metas académicas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones, aclarar dudas y hacer preguntas al magistrado Juncá Wendehake sobre el proceso electoral para la realización de los comicios del 5 de mayo de 2024.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin