‘La paz social y la estabilidad democrática hacen al país mucho más competitivo’, Carrizo

Por: Redacción – Panorama Económico

Panamá está mejorando su competitividad y va a recuperar su liderazgo regional, ya que ha logrado generar mayores productividades, aún en medio de la pandemia, aseguró con optimismo el candidato presidencial José Gabriel Carrizo.

«Tenemos una administración que ha generado mucha más competitividad al darle estabilidad y paz social al país, respetando sistemas democráticos, siendo tolerantes en democracia y es la ruta a seguir, la custodia de esa semilla que se ha sembrado con un estilo de gobierno responsable, con alta moral, porque lo he dicho, la doble moral es el peor acto de corrupción», reiteró Carrizo durante su participación en el XV Foro Nacional para la Competitividad, FNC 2023.

Entre los aspectos que hay que mejorar en los que el país sale mal calificado está la justicia. «¿Y qué ha hecho esta administración con relación a la justicia? Le ha devuelto la competitividad con nombramientos que ninguna otra administración había hecho», dijo Carrizo.

De acuerdo al reciente Informe de Competitividad, la pobreza extrema disminuyó en el país debido principalmente a los programas sociales, y en particular al programa Panamá Solidario, que se creó para ayudar a las personas afectadas por la pandemia del Covid-19.

Durante el 2022 se registró una recuperación en la economía y las actividades que presentaron un desempeño positivo fueron construcción, actividades comerciales, industrias manufactureras, electricidad, inmobiliarias y empresariales, artísticas, de entretenimiento y recreativas, y otras de servicios personales.

En medio de este foro, Carrizo compartió con figuras como el Dr. Nicolás Ardito Barletta, quien recibió un reconocimiento especial por su impulso al Centro Nacional de Competitividad (CNC), desde que fue su primer director general, hace 18 años.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin