Expulsión de Yanibel Abrego del CD fue revocada por Juzgado Electoral

Por: Redacción – Panorama Económico

El Juzgado Tercero Administrativo Electoral mediante la sentencia No. 01-23, del 2 de junio del 2023, revocó la expulsión de la diputada Yanibel Ábrego, la cual se ha vía dictado a través el Tribunal de Honor y Disciplina de Cambio Democrático (CD).

En una sentencia con fecha del 16 de octubre de 2023, el Juzgado Tercero Administrativo Electoral advirtió que el hecho de que la dirigencia de Cambio Democrático, presidida por Rómulo Roux, expulsó a Yanibel Ábrego en fecha cercana a las elecciones primarias de CD pudo “afectar la democracia interna del partido” porque pudo influir en la decisión final de los electores de esos comicios internos.

La resolución 55-J3AE-2023 emitida por la instancia judicial igualmente establece que “no se pudo probar la configuración de la causal indicada por los demandados, el Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Cambio Democrático, pues no se pudo corroborar que los actos realizados por Yanibel Yineva Ábrego Smith estuviesen ciertamente encaminados a promover la colaboración y la promoción política de otro u otros partidos, o de candidatos de otros partidos.

Cabe destacar que quedo demostrado en el acto de audiencia y en las deposiciones de los testigos, y alegatos de las partes, este tipo de reuniones con otros colectivos políticos también fueron celebrados por otras figuras de este partido político.

Finalmente, se establece que esta resolución emitida por el Juzgado Tercero Administrativo Electoral podrá ser apelada en los siguientes tres días.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin