Mensaje de Cortizo al país fue inconcluso, aseguró Torrijos

Por: Redacción – Panorama Económico

El presidente Laurentino Cortizo Cohen no explicó cómo cumplirá con el prometido aumento a los jubilados con las pensiones más bajas, si los dividendos pagados por Minera Panamá están en una cuenta restringida, dijo el candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino.

“De los temas que no habla el Gobierno, y ese mensaje inconcluso, por ejemplo, el Presidente ayer [el jueves] te puedo poner un solo tema, él había planteado que de estos fondos se iba a dar un aumento a los pensionados, a los jubilados que reciben menos de 350 dólares”, dijo el exmandatario al programa radial Sin Rodeos.

Añadió que esta semana había dicho que hay un Presidente ausente, pero ahora que se pronuncia, habla incompleto, ya que tampoco le dijo cómo salir de esta crisis. “No habla de los problemas que tenemos por delante, no solo con este tema y con esta crisis que genera la forma inconsulta, apresurada y que ha impuesto de una decisión que ellos ya tomaron y que después se la quería traspasar a la sociedad panameña.”

Torrijos Espino advirtió que el país no puede seguir en esta confrontación permanente, y que hay tiempo por recuperar y decisiones que tomar en este tema de la minería. Hay una decisión los jóvenes, la sociedad y los gremios han hablado. “Lo importante es entender el momento, el mensaje claro de la sociedad panameña que ha dicho “no quiero minería de cielos abierto; no quiero minería metálica en el país.”

El exmandatario (2004-2009) afirmó que en esta crisis, de más de tres semanas, hay lecciones que aprender para poder recuperar algo de confianza en el sistema, mediante una nueva institucionalidad, donde los panameños se sientan que tienen, no solo el derecho a opinar, sino también a participar y, de alguna forma, tomar decisiones.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin