Carrizo: Panamá en la mira de las industrias tecnológicas por acuerdo de semiconductores

Por: Redacción – Panorama Económico

Panamá se encuentra en la mira del mundo de la tecnología tras el reciente acuerdo firmado con Estados Unidos para colaborar en la creación de un ecosistema de semiconductores más resiliente.

El candidato presidencial de la alianza Vamos con Todo Panamá, José Gabriel Carrizo Jaén, calificó de excelente noticia para los panameños, la inversión de más de mil millones de dólares como respaldo a este hub para la fabricación de chips.

“Con este tipo de inversiones se potencia la creación de empleos para la población, al tiempo que se abren oportunidades de carreras, cursos y programas relacionados con tecnología en nuestras universidades”, destacó Gaby

Según una reciente publicación de la prestigiosa Revista Forbes Centroamérica, este hub para la fabricación de chips podría posicionar al país como un actor global en la fabricación y desarrollo de semiconductores.

Los semiconductores, microprocesadores o chips, son imprescindibles en la fabricación de teléfonos inteligentes, computadoras, artefactos eléctricos y en la industria militar. Esta actividad floreciente mueve al año cifras superiores a los 600 mil millones de dólares en todo el mundo.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin