Actuando con el ejemplo garantizaremos el fortalecimiento del proceso democrático: Roux

  • «Durante su acto de firma que el espíritu principal de suscribir este pacto es respetarlo y que actuar con el ejemplo«.

Ciudad de Panamá – Este lunes, 15 de enero de 2024, el candidato a la Presidencia de la República de la alianza ‘Por un mejor Panamá, lo bueno viene’, de los partidos Cambio Democrático y Panameñista, Rómulo Roux, suscribió el Pacto Ético Electoral, certificando su apoyo al país para promover un ambiente armonioso de cara a la contienda política.

Durante el acto liderado por el Tribunal Electoral, el candidato presidencial Rómulo Roux,estampó su firma en el documento y expresó que lo fundamental del espíritu de suscribir este pacto es respetarlo.

«Nosotros estamos listos para desarrollar una contienda electoral limpia y cumplir con el pacto», sostuvo Rómulo. Al tiempo que aseguró que el proceso se dé dentro del respeto y la decencia como busca el Tribunal Electoral depende de cada candidato y campaña.

Entre sus declaraciones el candidato a la presidencia dijo que es importante que el Tribunal Electoral haga su trabajo y la Fiscalía Electoral también, cuando haya personas, campañas y candidatos que no cumplan.

“El pueblo panameño ha aprendido y ha evolucionado, por eso el pueblo va a saber quién realmente quiere un cambio para el país, quién quiere mejorar el sistema político que, actualmente, es clientelista, corrupto y ya colapsó y que requiere que nosotros hagamos el esfuerzo y tengamos el compromiso de cambiarlo”, manifestó.

Roux expresó además “es importante a nivel nacional que todos los partidos políticos tengamos la responsabilidad de cumplir con el pacto y lo acordado, porque si nosotros los candidatos damos el ejemplo, nuestras campañas y partidos tienen que seguir el ejemplo. Esta es la forma de garantizar que sigamos fortaleciendo este proceso democrático”.

El candidato por alianza ‘Por un mejor Panamá, lo bueno viene’, agradeció al Tribunal Electoral por la iniciativa, un pacto que busca desarrollar un torneo electoral libre, justo, participativo y competitivo, en apego a las normas constitucionales y electorales vigentes, con el que se ratifica el compromiso con el desarrollo de un torneo en el que predomine el respeto y la tolerancia.

En representación del partido Cambio Democrático suscribió el pacto Abraham Carrasquilla.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin