Gobierno venezolano reporta notable disminución del déficit nutricional de la población

CARACAS, 12 mar (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó esta noche que su país ha disminuido notablemente el déficit nutricional, mismo que se encontraba en 35 por ciento en el año 2017 y que ahora mismo está cercano a un 2 por ciento.

«En el 2017 había un déficit nutricional de 35 por ciento y este año 2024 vamos a registrar apenas un 2 por ciento», dijo Maduro durante una actividad del sector alimenticio transmitida a través de la televisora estatal de su país. Agradeció a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa público del Gobierno con participación comunitaria, que consiste en asignar alimentos a millones de familias de ese país con una tasa muy alta de subsidio.

«Ustedes los Comités Locales de Abastecimiento y Producción fueron los que lograron esta victoria contra la hambruna que nos querían imponer la derecha oligárquica y el imperialismo norteamericano», señaló el jefe de Estado. Maduro celebró que hoy se cumple el octavo aniversario de la creación de los CLAP, mismos que iniciaron con la distribución de una alta cantidad de productos importados que el país compraba a otras naciones eludiendo las sanciones de Estados Unidos.

En contraste, afirmó que este año 2024 los productos que serán distribuidos a través de ese mecanismo serán, en un 100 por ciento, de producción nacional. Reveló que ahora mismo el 97 por ciento de esos productos son hechos en Venezuela.

El mandatario relató que, cuando la crisis económica y de abastecimiento de alimentos azotó duramente a su país, los CLAP se fueron constituyendo como un instrumento de resistencia del pueblo venezolano.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin