Veterano de Vietman dice a la juventud que se porte bien

Redacción Panorama Económico

Panamá- El panameño Víctor Echevers, es un veterano de guerra de Vietnam que prestó servicios al Ejército de los Estados Unidos en 1969 y 1970, cuando el conflicto armado estaba en pleno desarrollo para derrocar al comunismo del país asiático.

De larga barba y cabellera blanca, Echevers relató a Panorama Económico Panamá que en su paso por el ejército más poderoso del mundo, se desempeñó como mecánico.

El exmilitar dijo que es una persona jubilada que en estos momentos se ocupa de alimentar a cuatro perros que mantiene en un espacio reducido a orillas de la vía Tumba Muerto, en Panamá, donde se encuentran tres autos antiguos que alojan a los canes callejeros.

“La vida me trata bien, porque es mejor estar libre que preso”, expresó Echevers, quien nos enseñó un tatuaje en su brazo derecho que se hizo cuando estuvo en la milicia.

El veterano de guerra envió un mensaje a la juventud para que “se porte bien y echar para adelante” porque la situación en el mundo está muy convulsionada.

Comentó que a pesar de los difíciles momentos que se viven con enfermedades, guerras y pobreza, “no tengo problemas” porque mi cheque de jubilación del Ejército de EE.UU. es depositado en un banco para los gastos.

Al ser cuestionado que, si la calle es su casa, Echever aseguró que “no necesariamente” porque reside del distrito de San Miguelito y todos los días acude a la entrada del residencial El Bosque en Tumba Muerto para llevar comida a sus mascotas después del mediodía.

Relató que cuando perteneció a la División 82 del Ejército de EE.UU., “toda mi carrera fuí mecánico” y aseguró que duerme tranquilo porque no tiene deuda alguna, ya que su jubilación reposa en el banco.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin