Torrijos propone nuevo pacto social para alcanzar desarrollo de Panamá

Por: Sandra T. Sotillo R. – Panorama Económico

A pesar que aún no oficializa su precandidatura a la Presidencia para lo próximo comicios del 2023, el expresidente de la República, Martín Torrijos Espino propone un nuevo pacto social, para alcanzar el desarrollo de Panamá, es por ello que todos los panameños debemos unirnos en torno a propósitos superiores comunes.

Durante un acto organizado por la Fundación Omar Torrijos, en recordación del natalicio 94 del líder popular,  el exmandatario resaltó que “los países divididos sucumben y se estancan, por lo que la única garantía es la nación compactada, con razones e impulsos que surgen de nosotros mismos, con la unidad como clave”.

La unidad nacional y la solidaridad son los cimientos sobre los cuales construir una sociedad distinta, capaz de atender los problemas que agobian a las familias panameñas, es por ello, que es tiempo de atender los problemas de la gente.

A juicio de Torrijos, “los panameños no podemos quedarnos en los diagnósticos y los lamentos, tenemos que reconocer, que hemos sufrido retrocesos importantes en la institucionalidad democrática.

Todavía estamos a tiempo de enderezar el rumbo, para que las decisiones políticas no estén basadas en engaños y promesas irrealizables, sino en la conciencia plena de que unidos es posible un futuro sin los vicios del presente. Para ello se requiere una política de decencia y transparencia, no de la corrupción.

El hijo del desaparecido general Omar Torrijos Herrera resaltó el legado de su padre, sus principios enseñanzas y como se aplican en la actualidad.

“Los problemas como la falta de empleo, el alto costo de la vida, la violencia en las calles, la violencia que se vive en los hogares y en contra de nuestras mujeres, la educación de los jóvenes, el deficiente e inhumano sistema de salud o el problema de la Caja de Seguro Social, ya no se resuelven solo con enunciados y palabras. Ya es hora que los hechos entierren al discurso”, añadió.

De allí que para nosotros el torrijismo no puede ser estático, algo sin vida, no puede ser un Torrijos fantasma, de fotos y de fraces, sino un Omar Torrijos que respira, sin insultos, sin corrupcion, con humildad, con trabajo y con amor a la patria, expresó finalmente Martín Torrijos Espino.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin