Primera competencia de natación inclusiva realiza la Alcaldía de Panamá

Cerca de 180 personas con condición especial entre niños y jóvenes participaron desde las 8 am de este sábado 27 de agosto, de la primera competencia deportiva de Natación Inclusiva realizada por el Programa Municipal PCD de la Alcaldía de Panamá, evento que se desarrolló en la Piscina Municipal del corregimiento de Pueblo Nuevo.

De acuerdo a la coordinadora de este Programa, la Prof. Elibeth Ceballos, los niños estuvieron en el agua, algunos llorando otros mostraron su mejor sonrisa, pero todos dieron su mejor intento por llegar a la meta, que lindo verlos a ellos con sus medallas, por que ellos se merecen esto, una calidad de vida.

«Todos los logros alcanzados por nuestros niños son gracias a todos los entrenadores que como yo brindamos nuestros conocimientos de forma gratuita para lograr que ellos practiquen el deporte de la natación y pueda lograr nadar». Gracias al apoyo de sus padres, de nuestros monitores y voluntarios hemos podemos lograr en un año alcanzar que la mayoría de los participantes del programa ya sepan nadar y puedan competir como lo realizamos hoy», destacó la entrenadora Ceballos.

Por su parte Alexis Gómez, subdirector de Deportes de la Alcaldía de Panamá, destacó que la competencia se celebró en el marco de su primer año en Buscando Campeones.

«Seguiremos trabajando de mano de los monitores, voluntarios, entrenadores y padres de familia para fortalecer el programa», señaló Gómez.

Muchos entusiasmo se vivió entre los participantes y padres de familia que mostraron su satisfacción por el avance que han tenido sus hijos gracias al PCD, que sábado a sábado abre sus puertas en la Piscina Municipal de Pueblo Nuevo, en un horario de 8 am a 10:00 am, de forma gratuita.

Entre tanto, secretaria general, Miriam Lorenzo, expresó que este es un programa que la Alcaldía de Panamá abraza y reconoce porque son personas, no con una discapacidad sino con una capacidad especial.

El PCD es un programa que la Alcaldía de Panamá diseñó para incluir a esta población en las actividades deportivas, en este caso la natación, con el objeto de buscar con convivencia entre padres e hijos y formar la confianza en ellos mismos.

Inició en junio del 2021 y fue incluido dentro del programa municipal «Buscando Campeones». Después de un año de entrenamiento, celebraron su primera competencia.

El programa PCD pasa a ser modelo de otros proyectos a nivel nacional, no solo ayuda a las personas con capacidades especiales, también crea conciencia en los jóvenes que apoyan como monitores y voluntarios.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin