Panamá tiene solo dos caminos Mulino y su persona, afirma Lombana

Por: Redacción – Panorama Económico

El candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana en compañía de su compañero de fórmula Michael Chen demostraron la tarde de este miércoles, ante sus contendores, la fuerza que tiene al concentrar a miles de panameños en la plaza 5 de mayo, en donde sus simpatizantes y copartidarios le demostraron su respaldo a su propuesta presidencial.

De acuerdo a Lombana “Panamá tiene hoy sólo dos caminos. El del señor Mulino y el nuestro. El suyo representa la corrupción y los pactos de impunidad, las décadas de estar en el poder desde diferentes partidos, el robo y la represión, y el nuestro representa la fuerza de la juventud y la organización de quienes están hastiados de la política que deja en el camino a cientos de miles de panameños que no les alcanza para poner la paila o que directamente no pueden siquiera tener los tres golpes diarios”.

En este sentido, el candidato presidencial resaltó que “Vamos a cambiar el hartazgo por esperanza, eso lo podemos hacer juntos y sepan que en este equipo de gobierno siempre van a encontrar honradez, esfuerzo y trabajo y un fuerte compromiso para resolver todos y cada uno de los problemas. Pero sobre todo van a encontrar cercanía, lo que nos piden siempre los panameños es ser escuchados en sus problemas, basta de gobernantes que se olvidan de dónde vienen, se rodean de lujos y guardaespaldas y no vuelven más a las comunidades que recorren en campaña. Voy a regresar a consultarles, los he escuchado, sé que ese es su clamor y me comprometo a gobernar con ustedes, con el pueblo, escuchando al pueblo”.

Aseveró que es hora de volver a construir un pacto entre panameños, ese pacto que nos permita encontrarnos incluso en las diferencias, pero encontrarnos para hablar. De eso se tratan estos días que quedan de campaña y de eso se tratará mi gobierno, de volver a estar cerca de los panameños para escuchar y tomar decisiones, porque no vacilaremos ni un segundo en tomar las decisiones que sean necesarias para mejorar tu vida. Nosotros seremos firmes, sí, pero con los que se han robado el país. Y escucharemos a quienes están cansados e incluso alejados de todo porque ya se acostumbraron a no ser siquiera atendidos.

Por otro lado, el candidato que se dirigió a los panameños por más de una hora indicó que Panamá no tiene segunda vuelta, porque así lo diseñaron ellos para perpetuarse en el poder, la segunda vuelta nos toca hacerla a nosotros y nuestro país se dirime entre el señor Mulino y este ciudadano, Ricardo Lombana.

Somos un movimiento de brazos abiertos para que todos los panameños que quieren un gobierno honrado, una educación pública de calidad, salud pública digna y un Panamá sin autoritarismo, se sientan bienvenidos. Ese movimiento que nació hace 7 años y recorrió el país hoy es la esperanza de la nación. Estamos listos para hacer y convencer, necesitamos a cada uno de los panameños para volver a creer en nosotros. Nosotros los panameños; nosotros los panameños orgullosos de vivir en este país rico y generoso.  Porque esto no se trata de un candidato ni de un movimiento, ni siquiera se trata de a quién le vamos a ganar: se trata de recobrar el orgullo nacional, la dignidad nacional, esa que nos enseñaron quienes recuperaron el canal, quienes lucharon contra la dictadura, el de los jóvenes que salieron a las calles y devolvieron la esperanza sobre la manera de hacer cambios en el país. Juntos somos capaces de hacer esos cambios, estamos convencidos y eso es lo que tenemos que hacer, destacó Lombana

A juicio de Lombana, los políticos tradicionales “Nos han querido convencer de que no hay buenos panameños en la política. No nos dejemos engañar. Porque son ustedes los jóvenes, esas decenas de miles de jóvenes que estuvieron a la altura de las circunstancias, que, ante las imposiciones de un Gobierno ausente, indolente y corrupto, en contubernio con una empresa extranjera, salieron a la calle a enfrentarlos. Cada vez que pensemos que nuestras capacidades han llegado a su límite para hacer frente a nuevos desafíos, que el recuerdo de esos 43 días de octubre y noviembre de 2023, nos confirme que la voluntad colectiva de los panameños no conoce de límites”.

“Tenemos una oportunidad histórica y estamos a la altura, tenemos la gente, tenemos un proyecto de país, tenemos las certezas y la convicción, pero sobre todo te tenemos a ti. Al panameño sencillo que se convenció de que cambiar el país es posible, de que la gente decente pueda estar en el gobierno, somos tantos que ya hemos cambiado el rumbo del país, pero no bajaremos los brazos hasta llegar”, añadió.

Enfatizó Lombana “A muchísimos panameños y panameñas los he visto llorar de dolor, de frustración…leí tu carta Luzmery, desde Chitré, he sentido en el corazón el dolor de las lágrimas de muchos de ustedes, lágrimas de desesperación al saber que vivimos en un país abundantemente rico, pero ustedes no han valido nada para los gobiernos. Se acabó. Hay Otro Camino”.

Finalmente, Ricardo Lombana puntualizó que seguirá caminando y conversando incansablemente hasta el 5 de mayo, porque ese día se empieza a construir el Panamá de los próximos 50 años, un Panamá que vuelva a ser tuyo y un Panamá donde nadie se quede atrás. Somos muchos y estamos juntos, este 5 de mayo seremos muchos más para que la victoria sea arrolladora. El 5 de mayo, gancho al 9. Voto plancha al 9.

MI COMPROMISO ES CON DIOS, CON MI PUEBLO Y CON MI PATRIA!!!!

Vamos a ganar, vamos a ganar!

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin