CSS implementa alerta amarilla en unidades ejecutoras a nivel nacional

Ante los cierres de calles que han provocado ciertas situaciones que perjudican la atención médica que se le brinda a la población asegurada a nivel nacional, la Caja de Seguro Social (CSS) implementa la alerta amarilla en todas sus unidades ejecutoras, para lo cual instruye a los directores y subdirectores nacionales, directores médicos institucionales, directores médicos de hospitales, policlínicas, ULAPS y CAPPS lo siguiente:

1-Desarrollar un Plan de Contingencia en cada unidad ejecutora y establecer los protocolos de continuidad de los servicios de urgencias.

2-Habilitar la Sala de Situación en las unidades con el equipo operativo correspondiente y de gabinete de crisis local para realizar el análisis de los indicadores de afectación diarios e implementar las soluciones correspondientes.

3-Garantizar el relevo de los turnos.

4-Designar espacios para que los funcionarios de la unidad ejecutora puedan descansar, si no pueden retirarse a sus hogares.

5-Asignar la alimentación de los pacientes en primera instancia y de los funcionarios que superen las 12 horas continuas de estadía, en la medida en que las áreas administrativas y logísticas de la región lo permitan.

6-Coordinar con las otras instituciones de respuestas el manejo y apoyo logístico para la búsqueda de personal, alimentos y combustible que garanticen el funcionamiento de la unidad ejecutora.

7-Remitir los indicadores de afectación diariamente.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin