Redacción Panorama Económico
El presidente Laurentino Cortizo Cohen viajo este domingo a la ciudad de Houston, Texas en Estados Unidos para recibir una segunda evaluación especializada, con exámenes de biología molecular, al ser diagnóstico con un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.
El último examen de sangre que le fue realizado al mandatario a finales de mayo de este año mostró que todo estaba bien, con excepción de una disminución de la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos.
![](https://panoramaeconomicopma.com/wp-content/uploads/2022/07/WhatsApp-Image-2022-07-03-at-12.20.40-PM-2-1024x574.jpeg)
A raíz de estos resultados, su doctor de cabecera, Héctor Sánchez recomendó a Cortizo Cohen, consultar con los reconocidos médicos especialistas José Luis Franceschi y Ricardo Díaz, quienes les informaron que el diagnóstico arrojado es un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.
La evolución de la condición de salud del presidente será comunicada oportunamente a la población, en la medida que sea necesario por la Dirección Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República.