Por: Redacción – Panorama Económico
Aliados por la Niñez y Adolescencia condena los hechos conocidos de la red de explotación sexual de personas menores de edad que operaba en nuestro país, desmantelada el pasado 24 de julio por la Dirección de Investigaciones Judicial y el Ministerio Público.
La organización mediante comunicado reitera su compromiso de velar por el cumplimiento, protección y defensa de los derechos de nuestra niñez. Y hace un llamado a todos los actores sociales a que se unan en la lucha contra la explotación sexual comercial, una de las peores formas de violencia que abate a muchos niños y niñas, dejando huellas permanentes y lacerando todos sus derechos.
“Las redes de explotación sexual contra menores operan aprovechándose de la vulnerabilidad de niños y sus familias, violentándolos. Son actos que dejan consecuencias en sus vidas y su salud física, mental y emocional”.
Finalmente, Aliados por la Niñez y Adolescencia hace un llamado de atención a las autoridades para que redoblen sus esfuerzos para prevenir esta y todas las formas de violencia contra nuestros niños. Esperamos que la Justicia actúe con todo su peso para condenar a los responsables. Todos podemos contribuir a erradicar la explotación sexual comercial a través de la prevención, la educación y la denuncia.