Inversión por 50 millones para estructuras sanitarias en Veraguas

La viceministra de Salud Ivette Berrío en representación del titular de la Cartera Luis Francisco Sucre, anunció durante el Consejo Provincial de Veraguas, la ejecución de diversos proyectos por más de 50 millones de balboas.

Ivette Berrío detalló cuales son las estructuras que recibirán la inversión en Veraguas:

Nuevo Hospital de Cañazas

Por un monto de 31 millones de dólares se tiene programado para el primer trimestre del 2023, iniciar con el estudio, diseño y construcción del nuevo Hospital de Cañazas, adelantó la viceministra Berrío.

Hospital Luis «Chicho» Fábrega

La viceministra de Salud resaltó que ya fueron aprobados los 4 millones para el Hospital Luis “Chicho” Fábrega los cuales serán destinados para compra de equipo medicoquirurgico, insumos médicos y medicamentos.  Además, el ministerio de Salud a través del fondo de infraestructura realizará la inversión de 2 millones de dólares para trabajos de climatización y reparación de la losa del hospital.

Berrío se refirió al fortalecimiento en la atención primaria a través de los puestos y centros de salud.

Mencionó que se evalúa y brinda seguimiento al estado actual de los acueductos rurales en diversas áreas de Veraguas.

Destacó el trabajo realizado con los equipos de salud en coordinación con el gobernador y otras autoridades que ha intervenido en materia de salud en beneficio de la población.

Proyección y continuidad de obras por 18 millones

Otras obras que impactarán a la provincia de Veraguas serán la construcción del Policentro de Canto del Llano y la ampliación del Centro

de Salud de Santiago, así lo señaló Carlos Candanedo director Nacional de Infraestructura del Minsa.

Por su parte, Manuel Castillo Melamed Gobernador de la provincia de Veraguas se refirió a la importancia de fortalecer las distintas instalaciones de salud en la región y la ejecución de nuevos proyectos que garanticen una adecuada atención a todos los usuarios del sistema y recalcó que se debe impactar  los 1,500 acueductos rurales para que las comunidades reciban una mejor calidad de agua y de manera eficiente, a la vez mencionó que se debe gestionar más ambulancias para los centros de salud.

Los representantes de diferentes corregimientos detallaron una serie de peticiones para reforzar el trabajo médico en las comunidades tales como giras médicas, más personal de salud y adecuaciones en las instalaciones sanitarias existentes.

Esta actividad contó con la participación de la directora Regional de Salud, Reina Velarde, el director del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Disapas), Nicolás Alvarado entre otras autoridades del Minsa.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin