Tres funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) han sido detenidos y se encuentran a disposición de las autoridades competentes. Estos funcionarios fueron sorprendidos realizando operativos en un minisúper de la localidad, en día sábado y fuera de horario.
La Acodeco rechaza y condena enérgicamente cualquier acto, que viole la ética y la legalidad en el ejercicio de sus funciones. Nuestro compromiso es velar por la protección de los derechos de los consumidores y promover una competencia justa en el mercado, siempre dentro del marco legal establecido.
Tomamos esta situación muy seriamente y colaboramos plenamente con las autoridades, en las investigaciones correspondientes. La Acodeco se mantendrá vigilante para garantizar que todos los procedimientos y actuaciones de sus funcionarios se realicen de acuerdo con los principios de transparencia, legalidad y respeto.
Pedimos disculpas a la comunidad por este incidente y reafirmamos, el compromiso de fortalecer la integridad y la confianza en nuestra institución. Esa conducta aislada no representa el comportamiento cotidiano del funcionario de la Acodeco.
Estaremos atentos a los avances y resultados de la investigación, y mantendremos informada a la comunidad sobre las medidas adoptadas.