170 horas de zozobra viven conductores por transportar medicamentos a Chiriquí y Bocas del Toro

Lo que normalmente son 6 horas desde Panamá hasta Chiriquí, se convirtió para Rodrigo Batista, conductor de camiones de carga en la Caja de Seguro Social, en 170 horas de viaje, llenas de incertidumbre.

La travesía de 7 días inició en el Centro de Distribución de Medicamentos con la carga de tres camiones, que trasportaban insumos médicos y quirúrgicos para  abastecer a las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

“Camino a Chiriquí estuvimos varados hasta dos días seguidos en un punto de cierre, con el temor de quedar a medio camino, ya que no contábamos con suficiente combustible”, subrayó Batista, quien junto a sus compañeros Raúl Jaramillo, César Flavio, José Corpas, Manuel Loubon y Jovany Pachay recibieron un reconocimiento en la sede central de Clayton de parte del director general, Dr. Enrique Lau Cortés.

Pese a que se había hecho con antelación un traslado aéreo, para la Caja de Seguro Social el transporte terrestre significaría 12 días de abastecimiento para esas dos provincias, que cuentan con 14 unidades ejecutoras.

“Ustedes no manejaban un camión, llevaban vida, esperanza y el futuro de nuestra patria “dijo el Dr. Lau Cortés.

Rodrigo Batista contó que lo poco que dormían era dentro de los camiones. “La misión era llevar los medicamentos hasta las personas que lo estaban necesitando en ese momento”, destacó. 

También recibieron reconocimiento los directores nacionales de Logística, Rigoberto Vargas, y de Seguridad, Domingo Espitia.

Entre las 14 unidades ejecutoras existentes entre Chiriquí y Bocas del Toro, cinco son hospitales siendo que prestan servicios indispensables para garantizar la vida de los pacientes, que muchas veces está comprometida.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin