Empresa privada contra la pared con pérdidas por 1,700 millones, según CoNEP

Integrantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) la tarde de este martes, reiteraron que debe darse la apertura de las vías, ante las afectaciones que han sufrido el sector primario y la industria agroalimentaria en todos los polos productivos del país.

Durante la conferencia de prensa que fue dirigida por su presidente, Rubén Castillo Gill, la agrupación empresarial estima hasta el momento pérdidas por el orden de $150 millones en el sector primario y agroalimentario, $1,700 millones en la economía nacional, un 10% en el cierre de pequeñas y microempresas y la pérdida de 15 mil empleos temporales.

Destacaron los empresarios que con el bloqueo en Chiriquí han contabilizado 1,500 camiones articulados varados, lo que implica un volumen significativo de provisión que ha dejado de transportarse a los centros de consumos y los productores no han podido colocar, esto  incluye productos como leche, carnes, granos, verduras, legumbres y frutas, entre otros.

El CONEP finalmente aprovecho la oportunidad para lanzar la iniciativa Liberemos Panamá, que busca que la ciudadanía se una a los sectores productivos en busca de soluciones a la compleja situación que enfrenta el ´país.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin