- LNB compra 30 máquinas para agilizar proceso
Por Redacción Panorama Económico
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se encuentra en la fase final para la adquisición de 30 modernas máquinas con el fin que los billeteros terminen su devolución antes que jueguen los sorteos para evitar actos de corrupción en el proceso, informó la directora general de la institución, Gloriela Del Río.
La funcionaria precisó a Panorama Económico que otra de las medidas para evitar los fraudes en las devoluciones de chances y billetes será el monitoreo constantes de todas las cámaras de seguridad en los centros de la entidad y la rotación del personal dedicado a esa tareas.
De igual modo, señaló Del Río, se está modificando el manual de devoluciones de los chances y billetes con el apoyo de la Contraloría General de la República.
El miércoles pasado, la LNB emitió un comunicado donde señala que el equipo de legal interpuso ante el Ministerio Público una denuncia por la presunta comisión de un delito contra la administración pública, tras supuestas irregularidades dentro del proceso de devolución en la agencia de El Dorado, que vincula a funcionarios y billeteros.
“Seguiremos atentos en nuestra labor de fiscalizar a los funcionarios y billeteros a nivel nacional”, resalta la LNB.
Según la directora general, “ha sido muy difícil, pero seguimos con nuestras acciones para no permitir actos de supuesta corrupción que afecte a una institución tan noble”.
La entidad destina las ganancias de las ventas de chances y billetes para obras de beneficencia y sociales a los más necesitados del país como lo es la compra de sillas de ruedas y otros insumos que se requieran para atender las necesidades de la población.