Acodeco recomienda a servidores públicos planificar uso del décimo tercer mes

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recomienda planificar detenidamente la mejor manera de utilizar la segunda partida del décimo tercer mes, a fin de que sea aprovechado en necesidades más apremiantes del momento.

Como es de conocimiento en general, el Gobierno Nacional hará efectivo el pago de esta segunda partida hoy; mientras que, en el sector privado, desde el 15 de agosto.

Haga un presupuesto objetivo, que le ayude a tener un mejor control de sus finanzas y lograr algún ahorro de dinero, para posibles necesidades apremiantes.

Ponerse al día, con alguna cuenta atrasada u otro compromiso financiero, es una de las opciones a considerar, otro uso es ahorrar todo o parte de este décimo, pero si al final usted decide gastar parte de esta bonificación en alguna compra, la recomendación es no gastar solo por gastar.

Muchos establecimientos promueven tentadoras ofertas y baratillos, a fin de captar la mayor cantidad de posibles compradores, por lo que es clave que antes de comprar un artículo se compruebe si puede encontrarlo más barato en otro lugar.

Comparando los precios en diferentes establecimientos, se puede lograr un ahorro de dinero, que servirá para hacer frente a otros gastos. Es muy sencillo, si la compra se hace en un local comercial cercano, se debe diferenciar el precio al menos, entre dos o tres establecimientos, que vendan con las mismas características.

La Ley 45 de 2007 protege al consumidor, de algunas prácticas irregulares, pero es importante evitar caer en el consumo irresponsable, debemos estar seguros de la necesidad que tenemos de comprar determinado artículo. 

A la hora de comprar, Acodeco recomienda:

·         Desconfiar de aquellos artículos con poca garantía.

·         Preguntar antes de comprar, por las facilidades de servicio.

·         Solicitar el certificado de la garantía, pregunte sobre los talleres y la disponibilidad de reparaciones y piezas.

·         Exigir, guardar y sacar copia o foto del comprobante de compra, ya que le servirá para posibles reclamos.

·         Y lo más importante, tener en cuenta las “3 C”: comparar, comprobar. consumir.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin