Contralor Solís: planilla se redujo en 4,259 funcionarios

Se ha generado un ahorro de 2.1 millones

La Contraloría General de la República, reitera que según datos oficiales de la planilla estatal, esta se redujo de diciembre de 2021 a junio de 2022 en 4,259 funcionarios, lo que representa en dinero una disminución por el monto de B/. 2 millones 180 mil balboas, generando un ahorro en la contención del gasto público.

En su explicación comparativa, el Contralor Gerardo Solís resaltó que durante la administración tras anterior la planilla creció en personas 21 % y en dinero 51%; pero el gobierno anterior la planilla creció 16 % y en dinero 61%, mientras que en la actual administración Cortizo Cohen el aumento ha sido del 5.0% en personas y en dinero 13%.

Dicha información de ambos informes se encuentra publicada en nuestra página web institucional cumpliendo con la transparencia que caracteriza a esta administración que siempre pone la información a disposición de la ciudadanía.

Medidas de austeridad por Gobierno Nacional

Entre tanto durante el mes de julio el Gobierno Nacional a través de Consejo de Gabinete, aprobó medidas de austeridad de los gastos públicos en respuesta a las presiones surgidas por las protestas que se dieron durante este mes por el alto costo de la vida y el combustible. 

Un a de las medidas de austeridad se resalta la instauración de un proceso de reducción del 10% de la planilla estatal; el inicio de un programa de retiro voluntario de servidores del sector público; la suspensión de aumentos salariales, salvo los establecidos por ley.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin

 

Esto se cerrará en 20 segundos