20,000 funcionarios serán cesados con reducción de planilla estatal

Por Redacción Panorama Económico

Alrededor de 20,000 funcionarios serán cesados con las medidas de austeridad en el gobierno central que incluyen la reducción de la planilla estatal un 10% ante las demandas ciudadanas para la disminución del gasto público, informó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes.

El ministro señaló en una televisa local que estos recortes en la planilla del gobierno podrán producirse en personal de contrato o en funcionarios que han superado su edad de jubilación.

Paredes precisó que para aplicar los ajustes en el recurso humano “se hará un estudio minucioso en cada una de las instituciones” del engranaje gubernamental.

Indicó que las evaluaciones se atenderán “inmediatamente” ante las medidas de contención del gasto público anunciadas en esta semana por el Consejo de Gabinete.

El plan de austeridad contempla un programa de retiro voluntario a los servidores, suspensión de aumentos de salarios en el sector público y restricción de asignación de teléfonos celulares en todas las entidades del gobierno.

Cifras de la Contraloría General de la República indican que a marzo de 2022 la planilla estatal ascendía a 246,684 funcionarios con un gasto mensual en salarios de 399.8 millones de dólares.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin