Por Cristóbal A. Chen- Panorama Económico
Los Correcaminos de Colón derrotaron a Herrera 3 carreras por 1 en el Estadio Rod Carew para ir a la final del Campeonato de Béisbol Mayor contra Los Santos.
El lanzador Luis Ramos refuerzo de Darién para Colón mantuvo silenciada a la batería de la Berraquera con solo dos imparables hasta el octavo episodio, pero los azüerenses despertaron en la parte alta del noveno con cuatro hits consecutivos para poner el partido emocionante hasta el último momento.
Luis Ramos, lanzador refuerzo de Colón
Pero el director técnico colononse Hipólito Ortiz trajo al montículo a su cerrador estrella, Carlos Rodríguez, para sacar al bateador herrerano, Gertrudis Tello con bases llenas y completar el out 27 con espectacular ponche.
Ortiz dijo que la novena de Colón ha hecho “grandes sacrificios” al tener que realizar sus prácticas en un estadio infantil de la provincia y tener que venir a jugar al Rod Carew en la ciudad capital ante la reconstrucción del Estadio Roberto Mariano Bula de la costa atlántica.
En la ofensiva por Colón, fue clave Edgar Múñoz.
El lanzador Luis Ramos con 116 pitcheos en el encuentro y seis ponches contrarios, dijo “vine hacer el trabajo y gracias a Dios se me dio lo que quería”.
La serie final entre Los Santos y Colón iniciará en el estadio Roberto Flaco Bala Hernández de la ciudad de Las Tablas al mejor de cuatro partidos.