Por Cristóbal A. Chen- Panorama Económico
La novena de Chiriquí derrotó 6 carreras por 3 al equipo de Colón en el séptimo partido de la final del 81 Campeonato del Béisbol Mayor, en un llenó completo de fanáticos en el Estadio Nacional Rod Carew.
Fue un partido emocionante desde el inicio empatado a 3 carreras, hasta que en el octavo episodio el veterano jardinero izquierdo de Chiriquí, Jonathan Saavedra, bateó un hit impulsador de dos carreras y luego con un elevado a los jardines y pisa y corre, los dirigidos por Carlos Lee III sellaron el triunfo con otra anotación.
El hombre bujía a la ofensiva del equipo del Valle de la Luna, fue Saavedra, quien impulsó cuatro de las seis carreras del encuentro, dos de estas en el primer episodio con un largo cuadrangular por el jardín derecho del coloso de Cerro Patacón.
También hay que destacar el hermético cuerpo de lanzadores de Chiriquí con el abridor, Luis Barroso, quien caminó 6 sólidos episodios. Los chiricanos aseguraron el triunfo con el espectacular relevó de Abdiel Saldaña, al no permitir carreras y dominar a la fuerte batería de los Correcaminos de Colón.
Con este triunfo, Chiriquí se consolida como la provincia de mayor cantidad de triunfos en campeonatos nacionales de béisbol mayor con 17 coronas.
El director del equipo campeón, Carlos Lee III, destacó el desempeño de sus jugadores, tras recuperarse de una derrota el lunes por abultamiento de carreras contra Colón, para empatar la serie final a tres juegos por equipo.
Lee manifestó que la clave del éxito en la dirección se basa en las capacitaciones que ha recibido sobre la pelota chica y destacó el desempeño de sus jugadores, especialmente de los lanzadores y Jonathan Saavedra, considerado como uno de los mejores bateadores de la historia del béisbol panameño.