La selección de fútbol de Ecuador hizo historia hoy al vencer contundentemente a Qatar 2 goles por 0, ya que ningún país anfitrión había perdido en su primer partido en toda la historia de la Copa del Mundo.
Los dos goles ecuatorianos cayeron en el primer tiempo del partido inaugural por parte de Enner Valencia y el equipo sudamericano sumó en forma contundente sus primeros tres puntos en el grupo A jugado en el estadio Al Byat.
La Sele Latinoamericana se fue al descanso (2-0). El jugador del Fenerbahce marcó un primer tanto en el minuto 3, pero fue anulado por fuera de juego tras intervención del VAR. Pero los anfitriones fueron muy inferiores a Ecuador que desplegó buen fútbol y velocidad en la delantera.
El atacante sufrió un penal al cuarto de hora que le permitió marcar el primer tanto del Mundial y 15 minutos más tarde aprovechó un centro de Preciado que remató con maestría de cabeza a las mallas del portero Al Sheeb.
El director técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, apostó por un once ofensivo para medirse a Qatar en el partido inaugural del Mundial. El DT arrancó con el capitán Énner Valencia y Michael Estrada como jugadores más avanzados, apoyados desde las bandas por Gonzalo Plata y Romario Ibarra.
Por su parte, el entrenador español de Qatar, Félix Sánchez, fue con su equipo habitual, en el que destacan el capitán y mediapunta Hassan Al-Haydos y los delanteros, Almoez Ali y Akram Afif.
Ecuador salió a la canche con Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñan; Gonzalo Plata, Sebas Mendez, Moises Caicedo, Renato Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada. Qatar tuvo a Saad Al-Sheeb; Pedro Miguel, Abdelkarim Hassan, Homan Ahmed, Bassam Hisman, Boualem Khoukhi, Abdulaziz Hatem, Hassan Alhaydos, Karim Boudiaf, Akram Afif y Almoez Ali.