El director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, entregó aportes económicos por B/. cerca de 10,000 a cooperativas y cooperativistas de la región del Lago Alajuela, correspondiente al Programa de Apoyo Económico, Granjas Familiares Autosostenibles y Asistencia Social Educativa
Con el Programa de Apoyo Económico fueron beneficiadas la Cooperativa Werera Imbizú, R.L. que recibió B/. 1,499.06, que los utilizará para la compra de insumos y utensilios para el establecimiento de una panadería artesanal y la Cooperativa Taxi Solidario Don Bosco, R.L., que recibió B/. 1,500.00 para la adquisición de partes y repuestos de vehículos.
Mientras que cinco cooperativistas de otras cuatro cooperativas de la región recibieron B/. 500.00 cada uno, que serán destinados para la realización de diferentes proyectos, entre ellos, la cría de pollos, compra de máquina de coser, producción de tamales y compra repuestos para motores fuera de borda.
Por su parte, 18 estudiantes cooperativistas e hijos de cooperativistas fueron beneficiados con el Programa de Asistencia Social Educativa, dos de ellos que cursan estudios universitarios recibieron B/. 400.00 cada uno y el resto que realizan estudios de Premedia, Media y Primera recibieron B/. 200.00 cada uno.
Navarro expresó que con este apoyo económico se busca que los cooperativistas puedan mejorar sus ingresos y añadió que se trata de un área incluida en el Plan Colmena, que impulsa el presidente de la República, Laurentino Cortizo.
La entrega de estos aporte económico se llevó a cabo el corregimiento de Caimitillo y en el mismo también participó la vicegobernadora de la provincia de Panamá, Elsa Grinard.
El Programa de Asistencia Social Educativa beneficiará a 1,208 estudiantes de todo el país, para la cual se ha destinado un monto de B/. 300,000.00