¿En abandono?
Desde el gobierno anterior, se viene construyendo la nueva regional del ministerio del agro en Chiriquí en el área de San Pablo. Cuando pase por allí, solo ví los esqueletos de las infraestructuras. ¿Voy a preguntarle a Augustito que pasó con ese proyecto?
Combustible y sensualidad
Hay que ver las despachadoras de combustibles en una gasolinera en la entrada de Boquerón, Chiriquí. Todas son guapas y su atención al público es de lo mejor. La mujer panameña cada día realiza trabajos que en el pasado ni siquiera se hubiese pensado por el machismo. Bien por la igualdad de género.
Los malos vecinos
Con el fin de semana largo de asueto por las fiestas patrias, parece que el banco de los buenos vecinos no se acordó de abastecer los cajeros automáticos de dinero fresco para los retiros. Muchos clientes estaban molestos ayer porque no pudieron acceder a efectivo. Ummmmmm
Se reactiva el turismo
Me comentan que los hoteles en el Distrito de Boquete registraron ocupación del 100% en las fiestas patrias y todos los restaurantes estuvieron a su máxima capacidad. Las filas de comensales eran largas para poder conseguir mesas. Más bien.
Desastre vial
La Carretera Interamericana en el tramo entre Penonomé y Aguadulce en Coclé parece la superficie lunar por la gran cantidad de huecos y con herbazales en el centro de la vía. Sin embargo, me dice un viajero que el tramo entre Santiago y David, es una verdadera autopista bien señalizada que da gusto. Ojo con eso Sabo.
Ecuatorianos y haitianos
No hemos salido de la crisis de migrantes venes que han llegado al país por la selva del Darién y ya se ha detectado un nuevo flujo de extranjeros provenientes de Ecuador y Haití. Parece que los países vecinos han dejado todo el paquete a Panamá. Así tampoco es la cosa, hay que tener mayor solidaridad para ayudar a estas personas que huyen de la situación política en sus países.
¿No son solidarios?
Hablando de los extranjeros que buscan el sueño americano, Migración reveló que una aerolínea venezolana está vendiendo los boletos aéreos en 240 dólares de regreso al país del Libertador. ¿Por qué no demuestran sus manos solidarias a sus paisanos?