GLOSAS- lunes 26 de mayo de 2025

Contacto: panoramaeconomicop@gmail.com

Bocas a la deriva

La situación se ha puesto critica en Bocas del Toro por culpa de los cabezas calientes, ya que ha comenzado a escasear los alimentos y el combustible por los cierres de la vía hacia Changuinola durante un mes y el paro en las fincas bananeras. Se sabe como inicia el asunto, pero nunca como termina…

Bocas a la deriva II

Uno que le gusta opinar en las redes sociales, dice que toda la vorágine creada por los agitadores de masas y generadores de conflictos, sin medir las consecuencias, ha llevado al país al resquebrajamiento económico, social y educativo. Los únicos que han ganado terreno con el estallido social son los vecinos ticos porque sin mover un dedo la empresa bananera se trasladó para allá.

Lo tienen en la mira

En la Unachi se comenta que en la Facultad de Comunicación Social hay un docente insurrecto que se la pasa con intimidación contra los estudiantes de fracasarlos con “F” en vez de enseñarles como ser periodistas exitosos en el futuro. Ya lo tienen en la mira y van a denunciarlo como siga con esas vainas.

No hay banano

Si las exportaciones de banano se cayeron, en el mercado interno no hay fruta para la venta. los estantes de las cadenas de supermercados están vacíos por el paro y el bloqueo de vías. La empresa frutera cogió sus muleles y se fue para Costa Rica porque las fincas quedaron abandonadas por un mes con pérdidas de más de 75 millones de dólares. ¡Barbaridad!

Acosadores bancarios

Los cuentahabientes se quejan del acoso de los bancos y financieras con los call center porque aseguran que llaman indiscriminadamente a las personas para cobrarle deudas. La ciudadanía pide a gritos una ley para regular esta actividad porque muchas veces se trata de personas que han perdido sus empleos y no tienen como enfrentar esos compromisos.

Problema de nunca acabar

La escasez de agua y la baja presión parece que se ha convertido en una costumbre todos los días en los puntos altos de la ciudad capital, mientras que los usuarios del instituto de las muchas goteras denuncian que el recibo les viene igual todos los meses a pesar del mal servicio.

Repartiendo agua

La que se dedicó a repartir agua en tanques el fin de semana en comunidades del distrito de Arraiján como Veracruz, fue la alcaldesa Stefany Peñalba, porque la necesidad de los residentes es grande y no hay administración que resuelva el problema del desabastecimiento en Panamá Oeste. 

Reculó con zonificación

El que se disculpó con sus vecinos de Boca La Caja y San Sebastián, fue el Chacalde por el mal manejo de la nueva zonificación en esas áreas rodeadas de los rascacielos de Punta Paitilla y Punta Pacífica. El asunto la semana pasada estuvo a punto de ebullición y para rematar los antidisturbios lanzaron un montón de bombas lacrimógenas contra los residentes que protestaban en la calle, lo que caldeo más los ánimos. 

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin