Don Bosco exige mayor vigilancia ante recientes casos de inseguridad

Redacción – Panorama Económico

Panamá. – El representante del corregimiento de Don Bosco, Pier Janson, reclamó una mayor atención de los estamentos de seguridad, ante el incremento de las situaciones de inseguridad en este sector del distrito capital.

Janson indicó que en los últimos días, ciudadanos residentes en varias comunidades dentro del corregimiento de Don Bosco, han sido víctimas de robos y además, una situación en donde delincuentes utilizaron armas de fuego.

«En los últimos días, residentes del corregimiento han sido víctimas de robos, en donde incluso fue asesinado un vecino de nuestra comunidad. Además, el domingo último, se dio una balacera en donde delincuentes abrieron fueron contra un auto en una estación de gasolina de la vía Tocumen», explicó el representante.

Señaló que en este último hecho, los delincuentes dispararon sin ver a las personas que estaban en el lugar, algo que deja ver el comportamiento violento de estas personas, que puede causar desgracias personales a quienes no están involucrados en esta situación.

Janson precisó que hace un par de semanas, estuvieron en la sesión del Concejo Municipal, el director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, y el ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego, explicando las estrategias que vienen desplegando para reforzar la seguridad en la capital panameña.

Sin embargo, indicó el representante, estas estrategias deben traducirse en hechos tangibles, porque la ciudadanía, especialmente en el corregimiento de Don Bosco, reclama que esas acciones sirvan para bajar el índice delincuencial y se eviten situaciones que lamentar.

«Creo que ya está bueno de reuniones y de tratar con pinzas el tema de la inseguridad. Es hora de ver una verdadera mano dura, que haya más presencia policial con más rondas en las calles», apuntó Janson.

Señaló que es preciso activar los puestos de controles, para tratar de bajar el número de eventos delictivos en Don Bosco.

Janson indicó que su despacho tiene como uno de sus proyectos importantes la donación de cámaras de seguridad al Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional; sin embargo, «ellos no nos han dado respuesta de cómo poder avanzar y concretar esta iniciativa».

«Este es un proyecto que le brinda tecnología de videovigilancia a la Policía Nacional, para que su trabajo pueda ser más efectivo y eficiente. En Don Bosco no tenemos esas cámaras de videovigilancia, principalmente en las comunidades del interior del corregimiento», explicó Jansón.

Enfatizó que este proyecto esta debidamente presupuestado para ejecutar mediante fondos de inversión, y donar estos equipos a la Policía Nacional; tenemos un estudio en el que se detalla en qué sitios deben ubicarse estas cámaras de videovigilancia.
«Don Bosco tiene algunas entradas y salidas en las que se puede apreciar por dónde se mueve la delincuencia. Hay personas que llegan de otros puntos a comenter actos delictivos en nuestro corregimiento. Tener la debida vigilancia evitará que estos movimientos se den, y tengamos un área más segura», precisó el representante Janson.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin