El ministro de Seguridad, Frank Abrego, en compañía del Director General de SENAFRONT, Larry Solís, recibió en la sede del MINSEG, a las autoridades Emberá, representadas por el Cacique General Carlos Gil Chanapi, el Presidente del Congreso General Agustín Berrugate y al dirigente de la comunidad de Piriatí Abdiel Omi Chamí.
Dichas autoridades presentaron una formal propuesta, la cual consiste en la donación de una (1) hectárea de terreno en Piriatí, una de las cinco (5) comunidades que pertenecen a la Tierra Colectiva de Alto Bayano.
El Cacique General, Carlos Gil, manifestó el total ínterés de colaborar y trabajar estrechamente con el Servicio Naciónal de Fronteras, a fin de fortalecer la seguridad en la zona.
Por su parte el Ministro Frank Abrego, agradeció a las autoridades Emberá por la confianza y disposición de seder este globo de terreno, en el que sería instalado un Puesto de Control estratégico, ampliando así el radio de acción en materia preventiva y de control territorial.
Añadió el ministro que unas de las proyecciones a futuro, sería la construcción de un cuartel como punto medio entre estas cinco comunidades.
Cabe señalar, que la Tierra Colectiva de Alto Bayano, esta ubicada en el corregimiento de Tortí, distrito de Chepo, provincia de Panamá.