La medicina es peor que…
Un abogado de saco suda´o me comenta que no se sabe que es peor, si los antiguos corregidores o sus reemplazos, los jueces de paz que enfrentan una lluvia de criticas ciudadanas por supuesta falta de imparcialidad al momento de impartir justicia. Ayer la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate un proyecto de ley en la materia para ver si el asunto mejora especialmente en casos de lanzamiento en residencias y pensiones alimenticias. Amanecerá y veremos.
¿Las redes perturban?
En los corrillos políticos se comenta que a penas inicia la campaña política y hay todo tipo de dardos y campañas de desprestigio en las redes antisociales. Con el fin de desacreditar al contrario, se publica fotos y videos de la vida ajena. Ahora nadie puede tomarse ni un trago porque puedes ser expuesto y blanco de criticas de los cibernautas. Ummmm
Refugio de delincuentes
Me dicen que circular por las veredas de la Avenida 12 de Octubre se ha tornado peligroso porque los malhechores se esconden en los herbazales y letreros publicitarios que se han colocado en Pueblo Nuevo camino hacia el Colegio Comercial Panamá. Proteger y Servir debería realizar rondas por el lugar para evitar asaltos.
Encuentro de bandas escolares
Después de dos años de la pandemia de la Covid- 19, las bandas de guerra y musicales de los colegios públicos y privados tendrán la oportunidad de sonar sus mejores piezas en el XIV Encuentro de Bandas Musicales organizado por la Lotería Nacional de Beneficencia. Las mejores 22 bandas participarán en esta actividad estudiantil en Calidonia. Que suenen las cornetas y repliquen los cueros.
Elecciones estrechas
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil que serán dentro de 10 días se presenta de final cardiaco. El presidente Jair Bolsonaro parece que acortó distancia del opositor y expresidente Ignacio Lula Da Silva, según las principales encuestas del país carioca. Suerte para ambos y gane el que pueblo decida.
Todos los años lo mismo
Parece que los panameños prestan más atención a la celebración del Halloween el 31 de octubre, en vez de conmemorar con fervor las fiestas patrias en noviembre. Hay todo tipo de publicidad de eventos de la noche de las brujas dejando en un segundo plano nuestra identidad por una costumbre extranjera que nos dejó Gringolandia.