Para afuera
Parece que al que le salió la bruja fue a Carlos Motta de Director del IMA porque le dieron de baja tras la trifulca que tuvo en la Mesa Única del Diálogo por Panamá, donde se levantó de las negociaciones enfurecido. Fue reemplazado por Carlo Rognoni, quien se había desempeñado con éxito de viceministro del agro. Suerte en el potro porque cero y van tres en ese puesto.
Quejas de todo el mundo
El que no aguantó el peso de la acumulación de la basura fue el narizón que administraba la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). Muchas quejas con el problema en todos los corregimientos capitalinos y el hombre estaba echándose fresco en la oficina refrigerada. Alonso Filós Avecilla tendrá un duro reto de revertir la mala imagen la basura y foco de epidemias. Amanecerá y veremos.
Se les acabó el relajo
Siguiendo con los cambios en el equipo gubernamental, me han hablado bellezas de Alexis Pineda Miranda como nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario. Me dicen que es un economista experto en negociaciones comerciales internacionales, que es lo que se necesita con el diferendo que existe con los ticos en lácteos, frutas y cárnicos, lo cual está a la espera de un fallo por parte de la OMC.
La DGI con todo
Los que están con dolor de cabeza con el anuncio de Publico y su gente de la DGI son los youtubers, influencers y emprendedores que tengan ganancias anuales superiores a los 11,000 dólares y no devenguen salarios porque ahora tendrán que pagar impuestos. Parece que es un negocio bueno para muchos con grandes ganancias que no tributaba.Ummm
De cumpleaños
Desde esta columna de opinión, le deseamos feliz cumpleaños al periodista Luis Enrique Ruiz que hoy todavía se encuentra en el quinto piso. El hombre dice que va a botar la casa por la ventana con un fiestón. Bendiciones, salud y muchos éxitos al amigo y colega.
Los asaltos no paran
La ola de asaltos a locales comerciales y bancos continúa en la ciudad capital sin que se le ponga un freno. Ayer hubo un robo a plena luz del día a una joyería del sector exclusivo de Obarrio y solo se vieron los videos de los asaltantes rompiendo las vidrieras donde estaban las prendas que se llevaron en varias bolsas. Proteger y Servir tiene que ponerse en las pilas y activar sus sabuesos para dar con el paradero de estos delincuentes.