Redacción – Panorama Económico
Panamá. – La Caja de Seguro Social (CSS) y autoridades nacionales iniciaron el traslado de desechos hospitalarios en el Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, de Changuinola, y desarrollan un programa para evitar que estos materiales se acumulen en el futuro.
Se espera que los desechos hospitalarios que actualmente permanecen en el hospital sean trasladados en los próximos para dejar el área totalmente despejada, sin ninguna bolsa roja.
Los desechos, que estaban ubicados al aire libre, fueron reempacados para permitir su manejo y traslado final bajo estrictas medidas de bioseguridad, señaló la Dra. Melissa Navarro, directora institucional en Bocas del Toro.


“El objetivo es limpiar en su totalidad el terreno que estaba ocupado con estos desechos hospitalarios. Estamos organizados para la continua recolección y traslado final de los desechos para que esta situación no se vuelva a repetir”, puntualizó la Dra. Navarro.
Y para garantizar su correcto manejo, la empresa recolectora, traslada los desechos a la ciudad capital en un vehículo articulado dentro de un furgón refrigerado para ser incinerados.
Mientras que los desechos que se siguen produciendo en el hospital mantienen un normal manejo de recolección y traslado, para evitar que se vuelva a repetir la acumulación.