Contacto: panoramaeconomicop@gmail.com
Tema de Estado
Definitivamente que el trompo loco del norte tiene en la mira el Canal porque asegura que lo maneja China y que gringolandía se lo había regalado a Panamá con su entrega en 1999. Ya no son amenazas porque volvió a la carga en su discurso de toma de posesión y la vaina va en serio.
Los tienen en la mira
Con todo el vendaval desde el norte, la que está en el ojo de la tormenta es Panama Ports Co., subsidiaria de la china Hutchinson Ports, porque por un lado Trump dice que los macacos tienen sus manos en el Canal y por otro el contralor Bolo Flores les cayó ayer con una auditoría para ver si salen bellezas. Ummmm
¿Traficando influencias?
Por los lados de la gran corte se rumora que han visto por los pasillos a un expresidente socio de una poderosa firma, visitando frecuentemente el despacho de María Eugenia. Abogados, periodistas y funcionarios se preguntan si está haciendo lobby para algún cliente en problemas o ejerce el papel de décimo magistrado. Pronto se sabrá cuál es el rollo o el embrollo.
Divulgación por el piso
Se conoció que en el ministerio culturoso contrataron una consultoría en comunicaciones porque al parecer no hay profesionales idóneos en el Estado para realizar el trabajo de divulgación que requiere esa institución, cuyos proyectos se desconocen por el momento por la falta de un plan estratégico de información.
Justicia tardía no es…
Cero y van tres con el juicio por el pago de supuestos sobornos a funcionarios y empresarios por parte de la constructora Odebrech porque el juzgado suspendió la audiencia hasta el 11 de noviembre porque los testigos tendrán que venir de Perú y Brasil. Parece que ese caso echa raíces y en otros países donde Cachaza operaba hay gente en la chirola hace rato.
Ahuyentan el turismo
Dios y Patria del área canalera va a tener que parar firme con un grupo de vendedores ambulantes que ayer se apoderaron de la Calzada de Amador y no dejaban pasar a nadie porque fueron desalojados. Los manifestantes agarraron a puño limpio a un turista que trató de quitar las barricadas de la calle. Así tampoco es la cosa…
Metiendo la mano
Se supo que por el ministerio de las culebritas de Ancón a un funcionario del Departamento de Promoción le habían dado de baja porque al parecer se llevó unas piezas de los autos oficiales para colocárselas a su Toyota. Lo malo fue que lo reintegraron y sería bueno saber quien lo apadrina en esas sinvergüenzuras.