Contacto: panoramaeconomicop@gmail.com
No quieren más impuestos
La nueva presidenta de los hoteleros advirtió a los municipios que dejen a un lado el juega vivo de querer aumentar los impuestos a los negocios turísticos. Les recordó que esa tarea es competencia exclusiva de la ATP y del ministerio de los billetes. Parece que les viene una guerra grande.
Trabaja para el pueblo
Mientras en El Salvador, Bukele anunció que el gobierno pagará la factura de agua y energía eléctrica del 95% de la población en este mes, en Panamá la vaina está peluda a inicio del año con facturas grandes sin chen chen y los servicios públicos son un desastre, además que cuestan un ojo de la cara.
Se prendió el rancho
Las redes anoche se encendieron luego de las declaraciones de la mandamás de la ATP, quien anunció que no habrá Carnaval de la City este año por la falta de presupuesto. Le recomendó a los capitalinos hacer turismo interno en los pueblos de otras provincias donde si habrá fiesta los cuatro días.
Se prendió el rancho II
Y es que los que están ahora capa caída son los comerciantes que pretendían vender comida, pintas y guaro en el Carnaval de la Ciudad Capital. Otro golpe duro lo recibirán las orquestas y cantantes que se les pagaba por sus presentaciones en tarima.
Se busca recicladora
Parece que el tema de la recolección de la basura en el distrito populoso está más enredado que un macarrón porque el mal persiste y las comunidades inundadas de desechos. La alcaldesa Irma dice que se va a abrir un proceso de consultoría para estudios del manejo de residuos y que hay interés de una empresa que ha prestado el servicio al Canal de Panamá.
Se busca recicladora II
Y es que este año será crucial para ver si aparecen nuevas empresas sanitarias para decirle adios a Revi de la Salud que se le acaba el contrato en enero de 2026. Por lo pronto, la joven alcaldesa afirma que evalúa con las comunidades para ver donde se pueden depositar los residuos con el fin de evitar los mal llamados patanconcitos. Amanecerá y veremos.
Comienza la vaina
La demanda de matrícula en el Instituto Rubiano del distrito populoso estuvo de locos ayer con una larga fila para el proceso, por lo que los padres de familia y acudientes pidieron seguridad en el lugar considerada zona roja. El mismo problema de todos los años de nunca acabar. Ojo con eso Lucy.