Redacción – Panorama Económico
Panamá. – Con la presencia de diversos grupos organizados de la provincia de Bocas del Toro y la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, inició la consulta cuidada de las reformas a la Caja de Seguro Social en el interior del país.
El proceso de consultas inició con unos 40 representantes de la sociedad civil, gremios, sindicatos, jubilados y pensionados, entre otros.
El presidente de la comisión legislativa, Alain Cedeño, señaló que los bocatoreños van a ser tomados en cuenta y lo que enriquezca el proyecto de ley, se va a tomar en cuenta.
Estamos trabajando al 100% para cumplir con la ley más importante del país, subrayó.
En ese mismo sentido, el viceministro de Salud, Manuel Zambrano, señaló que «esta es la continuación de las escuchas que se están haciendo de los participantes y los ciudadanos que han querido aportar. Las opiniones de los ciudadanos de Bocas del Toro para contribuir al documento son importantes».
Erudipcia Pineda, residente de la provincia y educadora, dijo: «he visto muchas situaciones que convergen a la parte positiva y sabemos que todos tenemos que poner una cuota de sacrificio y distribuir lo que tenemos de manera equitativa para satisfacer a la población y a los usuarios».
El tema de las jubilaciones es muy sensitivo y creo que todos los que van a tomar decisiones y a hacer lo correcto», destacó.
«Siempre me ha ido muy bien, pero hay que pensar en el bien común, hay que verlo, buscar la manera, Bocas del Toro está muy lejos, hay que buscar alternativas para mejorar la buena atención, porque todos somos panameños», señaló Pineda.
La jornada tuvo la intervención de más de 30 personas en representación de la comunidad y miembros de diversos sectores.