Arcos Dorados, la compañía que opera McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, celebra en Panamá la quinta edición de la jornada solidaria conocida como “Gran Día” donde invita a los consumidores a realizar una compra con propósito de la icónica hamburguesa Big Mac y McDonald’s se compromete a donar el 100% de la venta de la hamburguesa a dos causas sociales en el país.
En esta quinta edición el Gran Día de McDonald ‘s en Panamá se beneficiará a dos fundaciones, la Fundación Infantil Ronald McDonald y a la Fundación Voces Vitales.
La primera es una organización sin ánimo de lucro que opera la Casa Ronald McDonald, un hogar lejos del hogar para familias que viven en lugares apartados de la capital, cuyos hijos requieran de recibir tratamiento médico prolongado en el Hospital del Niño en la ciudad capital. Gracias a la labor de la fundación, en los últimos 5 años más de 7,900 familias han sido beneficiadas con acceso a un alojamiento digno, tres tiempos de alimentación gratuita durante su estancia, además de actividades que fortalezcan la unión familiar durante este difícil momento. Con el apoyo de Gran Día, la fundación trabaja en la ampliación del hogar de 16 a 27 habitaciones, lo que permitirá el apoyo a más familias del interior del país.
Loney Armijo, director general de Arcos Dorados Panamá, destacó que este 30 de septiembre es el Gran Día donde contamos nuevamente con nuestros clientes para que compren la mejor Big Mac del año, desde $4.35, en todos nuestros restaurantes en apoyo a estas dos fundaciones.
“Desde las 9:30 a.m. hasta la hora de cierre del local, los clientes pueden realizar sus pedidos, directamente en nuestros restaurantes, a través del App de McDonald’s y en el AutoMac. También, los consumidores podrán hacer su compra con propósito, a través de las plataformas de entrega a domicilio PedidosYa o Uber Eats, las cuales tendrán delivery todo el día, y será gratis desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.”, puntualizó Armijo.
Por su parte, Yajaira Steele, directora ejecutiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald, indicó que los beneficios recibidos durante los últimos dos años del Gran Día, han representado aproximadamente seis meses de operación de la Casa Ronald McDonald y recalca la importancia del apoyo de la población en colaborar con la compra de este icónico producto.
“Durante los últimos 8 años de operación de la casa Ronald McDonald, hemos podido albergar y beneficiar a más de 7 mil 800 niños y sus familias procedentes del interior de la República, con una calidad y confortable estadía en la Casa. Contamos en la actualidad con 17 habitaciones y estamos en una expansión a 26 cómodas habitaciones “, dijo Steele.
Entre tanto, Carolina Landucci, directora ejecutiva de la fundación Voces Vitales, manifestó sentirse agradecida con Arcos Dorados. Nos complace que crean tanto como nosotros en la transformación que surge cuando le das a una joven oportunidades, formación, guía y oportunidad de un trabajo digno.
“Voces Vitales, es una entidad sin fines de lucro quien, a través del programa Las Claras colabora con madres jóvenes en situación de vulnerabilidad, para ofrecerles la posibilidad de crear un proyecto de vida, a través de la educación, apoyo psicológico y programas que promueven su inserción laboral. La meta es que las madres participantes del programa logren un trabajo digno, independencia económica y la posibilidad de sostener a sus familias tomando decisiones asertivas”, resaltó la directiva.