Por: Redacción – Panorama Económico
Ciudad de Panamá. – Martín Torrijos Espino como expresidente de la República recomendó la mañana de este miércoles a la actual administración evitar un enfoque autoritario y, en su lugar, buscar soluciones más colaborativas y efectivas para abordar los desafíos que enfrenta el sistema de seguridad social.
En este sentido, Torrijos Espino al referirse la próxima discusión del proyecto de ley que busca reformas a la Caja de Seguro Social, resaltó la tendencia hacia la «imposición» en la toma de decisiones que demuestra el Gobierno Nacional, por lo que considera que esta no es la vía adecuada para enfrentar la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS).
A su vez, el exmandatario expresó su descontento sobre el manejo que se ha registrado en la Asamblea Nacional de Diputados y la discusión del Presupuesto General del Estado, resaltando que, «no hay que escuchar lo que dice sino mirar lo que hace, refiriéndose a la actual administración de gobierno.
Igualmente, criticó la rápida transición del gobierno de un presupuesto austero a otro que, según él, es «igual o peor» que el anterior.
Las declaraciones de Torrijos se enmarcan en un contexto de creciente preocupación pública sobre la gestión financiera del gobierno y su impacto en la atención y servicios proporcionados por la CSS.