Por: Redacción – Panorama Económico
El director general de la Caja de Seguro Social, Dino Mon, reitera que no está dentro de los planes de la institución, ni ha sido una propuesta considerada en forma alguna por el actual gobierno, reducir o disminuir las actuales pensiones que paga la CSS a unos 300 mil jubilados.
Las declaraciones del director Mon se dan en reacción a afirmaciones malintencionadas en las redes sociales, que promueven la noticia falsa de que esta institución ha considerado reducir las pensiones que actualmente desembolsa.
“Por el contrario, todos nuestros esfuerzos van dirigidos a proteger estas pensiones, así como todas las que deben ser pagadas a los actuales cotizantes del Programa de Beneficio Definido”.
Desde el mes de septiembre, el Gobierno Nacional ha venido desarrollando un proceso de consulta con todos los sectores vinculados a la seguridad social, para preparar una propuesta que proteja las pensiones y procure la estabilidad financiera de la CSS, que le será presentada a la Asamblea Nacional para su consideración.
“Es un propósito firme del gobierno actual garantizar el pago de todas las pensiones del Programa de Beneficio Definido, y no se escatimarán esfuerzos para defender esas pensiones”, afirmó el director Mon.