Por: Redacción – Panorama Económico
Ciudad de Panamá. – El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) se unió hoy a la campaña de prevención del cáncer de mama y próstata, bajo el lema «Con paso firme en la lucha contra el cáncer», liderada por el Despacho de la Primera Dama de la República, iluminando sus instalaciones con los colores rosado y celeste.
Durante el encendido de luces, Julio Moltó, ministro de Comercio e Industrias, exhortó a los servidores públicos a someterse a exámenes de prevención para la detección temprana del cáncer de próstata y de mama, enfatizando que esta práctica puede salvar vidas.
En la actividad participaron colaboradores de diferentes áreas de la entidad, entre ellos la licenciada Mirta Guerrero, del departamento de Auditoría Interna del MICI y paciente oncológica, quien reiteró la importancia de acudir a las instalaciones de salud para realizar revisiones periódicas. Basada en su experiencia, destacó que la detección temprana de la enfermedad le ha permitido sobrellevarla con tratamientos y medicamentos adecuados, evitando complicaciones.
Por su parte, la Secretaría General del MICI subrayó la relevancia de estas actividades para concienciar a los servidores sobre el impacto de estas enfermedades y contribuir a fomentar una cultura de cuidado y responsabilidad que beneficie a todos.
En Panamá, el mes de octubre se conmemora con la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste, dedicada a la sensibilización y prevención del cáncer de mama y próstata. Esta iniciativa, promovida por la Organización Mundial de la Salud, establece el 19 de octubre como el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.