Verstappen sobrevive en Singapur y mantiene un buen colchón de puntos

Por Harmodio Arrocha Jr.

Al tricampeón del mundo de Fórmula Uno, el neerlandés Max Verstappen no le ha faltado la mano amiga del destino para mantener un buen colchón de puntos sobre el inglés Lando Norris en la definición del campeonato mundial 2024.

Sin duda alguna, en el GP de Singapur,
el McLaren de Norris (279) le pasó por encima al RB19 de Red Bull, sacándole 21 segundos de ventaja, pero no fue suficiente ya que Max(331)logró una segunda posición que le permitió minimizar sus pérdidas, y sacar la calculadora para mantener a distancia al británico en la clasificación del Mundial de F1.

La ventaja de Verstappen en el Mundial se reduce ahora a 52 puntos a falta de solo seis citas.

Pero eso no es todo. Max no solo ha contado con el viento a su favor en los últimos grandes premios donde se suponía que su monoplaza estaría en desventaja, _características de estos circuitos-, toda vez que pudo maximizar su resultado y mantener un buen colchón de puntos.

Ciertamente el neerlándes se las ha arreglado para sobrevivir a los ataques con un monoplaza que está para los tigres esta temporada. 

El de la bebida energética ha corrido con un poco de suerte y reitero no le ha faltado la mano amiga.

En primera instancia, en Bakú, mejor no le pudieron salir las cosas, cediéndole muy pocos puntos a Norris, y al final terminó dándole las gracias a su amigo Charle Leclerc, de Ferrari, que se trenzó en un gran duelo con Priasti.

Y ahora en el GP de Singapur, lo que pareciera ser un punto pequeño con un Norris tan dominante, aparece en escena Ricciardo para asegurarse de que esa ventaja no se recortara aún más

La verdad todavía quedan muchos puntos en juego a falta de seis fines de semana de carreras y cualquier cosa puede pasar.

Pero creo que Max le está ganando la batalla – matemáticamente hablando- a sus oponentes.

Posibles escenarios por verse en las citas que faltan. Max sólo necesitaría terminar segundo o tercero en cada carrera para ganar.

En el caso de que Norris domine siempre y aun así no sería suficiente.

Entonces, Lando va a necesitar algo de suerte y por supuesto la mano amiga de alguién que desde luego no será su compañero Oscar Piastri.

No pierdan de vista este detalle. Ahora llegan trazados más ‘normales’ como Austin y ahí el Red Bull podría rendir algo mejor.

¡Amanecerá y veremos!

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin