Por: Redacción – Panorama Económico
Este lunes en horas de la mañana el presidente de la República, José Raúl Mulino dio inició a las reuniones de conversaciones con los sectores que integran la sociedad panameña para analizar las propuestas que busca salvar a la Caja de Seguro Social.
Luego de terminada la primera reunión en conferencia de prensa el ministro de Salud de Panamá, Fernando Boyd dio a conocer que este miércoles, 18 de septiembre se está convocando a la segunda reunión de las mesas de conversación que abordan la situación que padece en lo financiero y en lo que respecta a los servicios de salud a la Caja de Seguro Social (CSS).
Boyd destacó que, “Después de escuchar a todos los presentes, los exhortamos a que el próximo miércoles venga un principal y un suplente por cada uno de los grupos a las dos mesas que existen, que es la del IVM y a la mesa que tiene que ver con salud; luego cada una de esas mesas estarán representadas por todos los grupos”.
Por otro lado, el titular de Salud explicó la metodología a seguir, “En cada mesa habrá un relator que irá resumiendo lo que cada grupo dice y concentrando para ir anunciando cada día que se den las reuniones. Eventualmente, se tratará de lograr un consenso entre todos los grupos para que el presidente tenga una visión clara de lo que la mayoría de los grupos quiere que se remita al Órgano Legislativo”.
Cabe destacar que miércoles ya estará disponible en el salón de IVM y de exposición las cifras de la institución que maneja el Gobierno Nacional, reveló el ministro de salud.