Por: Redacción – Panorama Económico
Panamá. – La representante del corregimiento de Ancón, Yamireth Batista, asistió a una reunión informativa sobre el Programa de Saneamiento de Panamá (PSP), tras ser invitada por la empresa contratista encargada del proyecto.
Durante el encuentro, se presentaron los componentes y el alcance del PSP encargada de la construcción de nuevas infraestructuras del Sistema de Alcantarillado Sanitario y del manejo de las aguas residuales que beneficiará a más de un millón de personas en los distritos de San Miguelito, Panamá y Arraiján.
El evento, celebrado en el Centro Interactivo de Educación Ambiental (CIEA), fue organizado por la Unidad Coordinadora del Programa de Saneamiento de Panamá. En él se resaltó la importancia de forjar alianzas estratégicas con los representantes de los corregimientos, especialmente para facilitar el trabajo en áreas de difícil acceso dentro de las diversas comunidades involucradas.
Durante la presentación, se detalló el funcionamiento de los distintos componentes del programa, que incluyen redes de alcantarillado, colectoras sanitarias, el sistema interceptor, las estaciones de bombeo y la planta de tratamiento de aguas residuales.
Asimismo, los participantes realizaron un recorrido por las instalaciones del CIEA, donde se ofrecen exposiciones educativas sobre el uso adecuado del sistema de aguas residuales, promoviendo el respeto y la conservación del medio ambiente y sus recursos.