Panamá, 8 de septiembre de 2024. El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la División Metrovial realizó trabajos de dragado de cauce, remoción de sedimento, recuperación de sección hidráulica y estabilización de taludes en la quebrada La Gallinaza, límite de los corregimientos de Don Bosco y Juan Díaz.
La nueva administración del MOP, inició estos trabajos de dragado en agosto en el río Cabra y ahora en la quebrada La Gallinaza, con el fin de disminuir el riesgo de inundaciones en estos sectores del país. Los mismos se tienen previsto que culminen a finales de septiembre 2024.
De igual manera, la División Metrovial sigue evaluando puntos críticos en todas las redes de alcantarillados para continuar con estos trabajos y ayudar a optimizar el flujo de las aguas en los sistemas de drenajes pluviales que se producen en la estación lluviosa.
El MOP hace un llamado a la población para que no arrojen basura ni desechos sólidos en las cunetas, ya que estos a su vez, van a los drenajes y afluentes provocando inundaciones.