Ciudad de Panamá. – Arcos Dorados, franquicia maestra que opera la marca McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe, anuncia la celebración de la doceava edición del ‘Gran Día’ el próximo viernes 13 de septiembre a beneficio de la Fundación Voces Vitales y la Fundación Infantil Ronald McDonald.
En esta jornada, se invita a los consumidores, de todo el país, a realizar una compra con propósito, pues McDonald’s donará el 100% de las ventas de su icónica Big Mac para el sostenimiento de proyectos realizados por ambas fundaciones que han beneficiado a través de los años a más de 9,400 mil familias, en el caso de Fundación Infantil Ronald McDonald, y formado profesionalmente a 182 madres adolescentes, en el caso de Voces Vitales.
La Casa Ronald, es un programa impulsado por la Fundación Infantil Ronald McDonald, que ofrece a las familias del interior del país y de difícil acceso, un hogar temporal cómodo y seguro mientras sus hijos reciben tratamientos médicos y atención prolongada en el Hospital del Niño. Por su parte Voces Vitales es una ONG que a través del programa Las Claras ofrece a madres adolescentes ayuda psicosocial, educación profesional, estimulación temprana a sus hijos y su inserción en el mercado laboral, para que puedan salir adelante y disfrutar de un mejor futuro.
Gracias al compromiso de los panameños, en 2023 se lograron vender más de 45 mil Big Macs, recaudando así más de 200 mil dólares, que fueron distribuidos equitativamente entre ambas fundaciones. Con el apoyo de este año la Fundación Infantil Ronald McDonald podrá seguir brindando ayuda a los niños y sus familias a través de la Casa Ronald McDonald; del carrito hospitalario, que ofrece bebidas calientes y refrigerios en la sala de espera del hospital; y hacia el futuro, con la habilitación de la primera sala familiar de un hospital pediátrico en Panamá. Por su parte, la Fundación Voces Vitales seguirá trabajando para llegar a más madres adolescentes y sus familias, y superar la meta de 42 jóvenes, graduadas en 2023, y más de 400 beneficiarios indirectos a quienes les cambió la vida gracias al Gran Día del año pasado.
Arcos Dorados invita a todos los panameños a unirse a esta jornada solidaria y contribuir a que, así como aquellos primeros beneficiarios, más familias y madres adolescentes puedan recibir el respaldo de estas fundaciones que tienen un impacto positivo en miles de familias y adolescentes panameñas.