Por: Redacción – Panorama Económico
Ciudad de Panamá.- La representante del corregimiento de Ancón, Yamireth Batista, anunció este martes, que ya ha recibido la guía de resiliencia y que, a nivel de la Junta Comunal de Ancón, se establecerá una mesa de trabajo para comenzar con la labor educativa en el corregimiento.
Las declaraciones de la autoridad local de Ancón fueron emitidas durante el acto de instalación de la Comisión Técnica Interinstitucional de Resiliencia, la cual se dedicará a desarrollar estrategias que permitan a las comunidades de los 26 corregimientos de la ciudad capital enfrentar y superar situaciones adversas.
Esta reunión fue liderada por Yarelis Gómez, subdirectora de Resiliencia del Municipio de Panamá, y contó con la presencia de representantes de importantes entidades gubernamentales, como el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el Ministerio de Ambiente, el Sistema Nacional de Protección Civil, y de los gobiernos locales del distrito capital.
Durante el evento, Batista subrayó la relevancia del trabajo de esta comisión, destacando que su labor es esencial para preparar tanto a las instituciones gubernamentales como a la sociedad en general ante situaciones que puedan afectar física y mentalmente a la población.
Desde 2017, la ciudad de Panamá forma parte de la Red de Ciudades Resilientes, una iniciativa que busca fortalecer la capacidad del distrito capital para adaptarse y recuperarse de las tensiones e impactos a los que está expuesto, garantizando así una respuesta efectiva ante cualquier desafío.