Gremios jurídicos del sector pesquero y marítimo nacional se reunieron en la Sede Central de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), para conocer a sus nuevas autoridades liderada por el administrador general nominado, Eduardo Carrasquilla, quien acompañado del subadministrador, Gerardo Irimia y su equipo de trabajo intercambiaron puntos de vistas sobre el futuro de la actividad.
A nombre de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (APADEMAR), Ricardo Arosemena garantizó a las nuevas autoridades que tienen en ellos su completo respaldo, dado el compromiso de Panamá como un país de servicios y el estar a la vanguardia en la actividad marítima nacional e internacional.
Reconoció Arosemena la importancia de continuar el trabajo de posicionar a Panamá como líder en el mercado marítimo, optimizando todos los servicios en cuanto a la burocracia, la documentación y el buen manejo del idioma inglés que es primordial en el mundo marítimo.
También destacó la lucha de país en cuanto a combatir la pesca ilegal, el tema de las tarjetas con la Unión Europea (UE) y la colaboración con el resto de los países con los que Panamá tiene vínculos comerciales y de negocios, y por ende darle seguridad a todos los inversionistas, armadores y dueños de barcos, con el firme objetivo de mejorar como país y que sepan que se tiene un gran respaldo del gobierno y sus autoridades.
Entre los otros gremios participantes de la reunión estuvieron la Fundación Internacional de Pesca (FIPESCA), la Cámara Nacional de Pesca y Acuicultura (CNPA), Arias B. & Asociados y Maritime Legal Bureau, entre otros.